viernes, 13 de abril de 2018

BBVA obtiene el visto bueno de Bruselas para vender el 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus.

BBVA obtiene el visto bueno de Bruselas para vender el 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus.
Lo que nos cuenta esta noticia es que la Comisión Europea ha autorizado este lunes a BBVA a vender el 80% de su negocio inmobiliario a una filial de Cerberus Capital Management al concluir que no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único dado el limitado solapamiento entre las actividades de las dos entidades.

En esta noticia el agente económico que actúa es la Comisión Europea la cual autoriza a la BBVA para vender su negocio, todo esto ocurrió el 9 de abril de este año 2018.
Estamos hablando de una economía normativa (conjunto de las normas que rigen la forma de comprar, vender, regalar y comercializar), ya que estamos hablando de vender, cuando  la Comisión Europea autoriza a la BBVA a vender el 80% de su empresa.
Podemos relacionar esta noticia con muchos contenidos del tema como cuando habla sobre la competencia entre empresas, porque estas empresas tienen un limitado solapamiento entre las actividades.

VALORACIÓN PERSONAL
He elegido esta noticia porque tenía relación con la economía, sucedió hace 4 días, y me parecía un buen tema para desarrollar. De todo esto opino que Bruselas ha hecho bien en dejar que BBVA venda el 80% de su negocio, ya que además de que les beneficia, la economía del país va a subir y podrá circular más dinero en la sociedad, y estoy de acuerdo con eso.
Hay varios conceptos que no entendía, he buscado su significado y ahora se un poco más de vocabulario, algunos de ellos: solapamiento: (Ocultar o disimular una intención o deseo para que no se advierta), Cerberus Capital Management: (Fondo de inversión estadounidense especializado en la gestión de fondos de pensiones)

Irene Mats 1bto C

No hay comentarios:

Publicar un comentario