miércoles, 4 de abril de 2018

Incremento de pensiones por parte del Estado



Presupuestos 2018: el gasto para la política de pensiones se incrementa un 3,7% respecto a 2017

3 de abril de 2017

Esta noticia trata sobre la política que ha incrementado  las pensiones contributivas (las que suelen pagar impuestos) un 3,5%. También ha subido las pensiones  un 3% para aquellos cuyos beneficios son mínimos como por ejemplo los viudos mayores de 65 años, lo que conlleva al incremento de  renta de más de 7 millones de pensionistas.

Los protagonistas agentes económicos que intervienen son: por un lado,  el Estado que se encarga del gasto de la política y por otro, las familias que son los pensionistas que se ven afectados por las medidas tomadas por el Estado. Es una noticia macroeconómica, ya que es una variable a nivel agregado que afecta a todas las familias del país. Además forma parte de  una economía normativa porque el Estado ha decidido que las pensiones incrementen en dicha cantidad que hemos mencionado anteriormente.

Con respecto a los contenidos teóricos que ha hecho referencia, pues podemos destacar la relación que hay entre el  agente económico Estado que se encarga de reducir la crisis cíclicas, ayudas por prestaciones de empleo, prensiones, hacer transferencias, en pocas palabras estaríamos hablando del bienestar común entre los individuos. Las familias por su parte, se benefician de dicho incremento de pensiones o dichas ayudas que el Estado le ofrece.

A mi juicio, considero justo que este sistema funcione de esta manera, ya que parece que no hay otra mejor para que haya al menos un poco de equilibrio, aunque nunca se alcanza del todo.

 link: http://www.elmundo.es/economia/2018/04/03/5ac34d93e5fdea08118b462e.html

Kaoutar Najim.


2 comentarios:

  1. Me parece correcto que se haya aprobado el incremento de las pensiones ya que sirve de ayuda para la economía de los jubilados.

    Rocío García.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, esta es una de las pocas noticias que me han provocado una buena sensación en el cuerpo después de haberla leído, nos deja ver que las cosas pueden mejorar, poco a poco. Estoy muy de acuerdo con el hecho de que hayan subido las pensiones, supongo que ya era hora (y más a los más necesitados). Entre todas las noticias que cuentan lo mal que va la economía (aunque sólo cuentan la realidad) y todas las noticias negativas, ésta nos da una esperanza, nos hace pensar al menos por una vez que no todo está perdido.

    Julia Bianca.

    ResponderEliminar