viernes, 13 de abril de 2018

El Banco de España anticipa al menos 16 años más con las pensiones subiendo un 0,25%

21 mar. 2018 03:09

Esta noticia señala que El Banco de España anuncia que la Seguridad Social al igual que las pensiones podrían ser realizadas en el caso de una situación creciente, con menos paro y más productividad e incluso el director de servicios de estudios del Banco de España (Pablo Hernández) avisa de la posible rebaja del déficit aunque no en el plazo tan corto que prometió Mariano Rajoy.  Según sus estimaciones, se necesitarían unos 16 años para lograr aumentar un 0´25% de las pensiones y para equilibrar el presupuesto de la Seguridad Social aunque la ley marca que en una situación de déficit, las prestaciones aumentarán el mínimo estipulado por el IRP (Impuestos a la Renta Personal).
Los agentes económicos que intervienen: el Banco de España, que se encarga de las pensiones y obviamente, las familias que son los pensionistas que se ven afectados (positivamente) por las decisiones que se van a tomar.
Es una noticia macroeconómica, ya que afecta a los pensionistas de todo el país, y como se puede observar, es una noticia normativa, ya que aún no se ha tomado ninguna decisión, que aún se está negociando.
En cuanto a los contenidos teóricos, podemos referirnos a la relación entre (digamos) el Estado y las familias, unidas en este caso por las pensiones.
Personalmente, pienso que la idea es buena, eximir el IRPF (que es un anticipo que todos los ciudadanos españoles realizamos a Hacienda como previsión) a los pensionistas que tienen una renta de 13 000 euros anuales obviamente ayudaría a sus pensiones, aunque esto también indica que las prestaciones aumentarán el mínimo estipulado por el IRP y seguirá ocurriendo a menos que las fuerzas políticas decidan actuar y evitar el posible empobrecimiento que se podría avecinar.

Julia Bianca.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que las pensiones suban por que eso es bueno, pero lo tienen que hacer en un periodo mas corto como dijo Rajoy.

    Adrián.

    ResponderEliminar