domingo, 29 de abril de 2018

Subsidios temporales para los parados de larga duración

Empleo ultima un subsidio temporal que proteja a los parados de larga duración.
El PP ha presentado la Renta Complementaria por Desempleo (RED), este nuevo subsidio es temporal, tendrá como máxima duración unos seis meses y va dirigido a los desempleados que carecen de rentas, que demuestren que tienen responsabilidades familiares y que hayan agotado las prestaciones después de haber entrado en vigor esta norma, al mismo tiempo, tienen que tener como último requisito la condición de parados de larga duración. Y como en toda decisión, hay comunidades y sindicatos donde gobiernan otros partidos y que se oponen a ésta porque, según ellos, dejarán fuera a actuales beneficiarios.
Como podemos observar los agentes económicos sobre los que recae esta noticia son las familias y el Estado.
Se trata de una macroeconomía porque esta acción repercute a todos los desempleados de España y, a su vez, forma parte de una economía normativa porque es una decisión que toma el Estado creyendo que será la mejor opción.
En cuanto al contenido teórico, hace referencia a las políticas contra el desempleo, en este caso se trata de una política pasiva que es la encargada de ayudar económicamente a las personas desempleadas a tener una renta mientras encuentran empleo.
He elegido esta noticia debido a que me interesan mucho los temas relacionados con las ayudas prestadas a las personas desempleadas porque nunca sabes cuándo te harán falta a ti y debemos ser conscientes de lo importante que es la ayuda del Estado cuando nos encontramos en esas situaciones.
 28/04/2018
Mª Eugenia López Martín

2 comentarios:

  1. Menos mal que ya están mejorando ciertas cosas, es una de las mejores ideas que ha podido tener el PP, personalmente creo que es lo que necesitaban y siguen necesitando las personas en paro, teniendo en cuenta que la mayoría tienen familias a las que alimentar y a veces ni el dinero del paro es suficiente, aunque sea temporal, es un gran paso. Gran noticia!

    Julia Bianca.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, esta es una de las noticias que más nos podría interesar a un grupo de alumnos de nuestra edad; Este es un tema que desgraciadamente desconocemos, ya que a veces la realidad la consideramos irrelevante, y quizás haya familias que estén pasando por una mala situación; Yo pienso que esta noticia es muy necesaria para los ciudadanos españoles, que tienen necesidades y en algunos casos su situación económica se lo impide. Buen trabajo;)

    ResponderEliminar