domingo, 29 de abril de 2018

España es uno de los 9 países de la UE donde los salarios son menores en la actualidad

Al igual que en la noticia, esta vez hablamos sobre el intento de recuperación económica donde los trabajadores ganan menos dinero ahora que en la crisis, y entre los estados donde aún no se han recuperado los sueldos son Bélgica, Grecia, Portugal y España (entre muchos otros), pero los trabajadores de España en concreto han perdido un 4´4 % de su salario real. El IPC (Índice de Precios al Consumidor) ha declarado que hemos perdido 6 décimas del poder adquisitivo desde 2017.
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) y el UGT (Unión General de Trabajadores) son algunos agentes económicos implicados que en este caso se han encargado de estudiar algunos aspectos que nos han hecho llegar al punto en el que estamos. Aunque las familias también son unos agentes económicos que debemos añadir, ya que todos somos los afectados de los bajos sueldos.
Por desgracia, es una noticia positiva, ya que tenemos números concretos y es una noticia objetiva, se puede ver en la gráfica. También tiene que ver con la macroeconomía, debido a que los salarios bajos afectan a todo el país, aunque ese hecho ya es notable.
Relacionado con los contenidos teóricos, el hecho de que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo hayan reclamado un incremento salarial indica que hay un déficit.
En cuanto a las opiniones personales, considero que un aumento de salarios es necesario para impulsar el crecimiento económico, lo que provocaría la creación de trabajos de más calidad, los Estados implicados deberían explicar o informar de las medidas que deberían de tomar. Para finalizar, deberíamos crear nuevas acciones más logradas para poder promover aumentos salariales y más justos, cosa que (obviamente) nos beneficiaría a todos.

Julia Bianca.


1 comentario:

  1. Esto es muy injusto. Deberían de subir los sueldos, ya que España ha superado la crisis y hay más producción. Parece que cada vez echan un paso atrás en vez de avanzar hacia adelante. Como siempre los que salen perjudicados son las familias. Hay que tomar medidas ya y llevarlas a la práctica!

    ResponderEliminar