viernes, 13 de abril de 2018

DETENIDO UN FUNDADOR DE VARIAS ONG INFANTILES

9 de abril de 2018


El fundador de varias ONG infantiles es detenido por pederastia en Nepal. Había estado explotando sexualmente a los niños con la excusa de servir a los menores desde su ONG Fundación Comunidad del Himalaya. El detenido llevaba dos años trabajando en el país. Trabajó para ONU Hábitat en Afganistán entre 2010 y 2014 y posteriormente fue asesor urbano de la OMS y representante del Programa Mundial de Alimentos. La ley nepalí contempla penas de hasta 15 años de prisión por pederastia.

Esta noticia pertenece al sector publico ya que el detenido trabajaba en una ONG dedicándose a los infantiles, aunque ha resultado ser un pederasta.

Lo detuvieron este domingo a unos 30 kilómetros al este de Katmandú, y rescataron a dos menores de 12 y 14 años.

Es una noticia macroeconómica ya que en las ONG se ayuda a todo el mundo, es decir, un grupo de países.

Yo la considero una noticia positiva ya que buscamos hacer una descripción de los acontecimientos y no estamos decidiendo que se debe hacer en este caso porque eso seria una noticia normativa.

Esta noticia hace referencia a las empresas sociales de la economía solidaria global, las ONG tienen aportes específicos para el desarrollo de la economía solidaria, el objetivo de las ONG es la reducción de la pobreza y de las desigualdades en el mundo.

Me ha llamado la atención esta noticia porque muchos componentes de la ONG donde trabajaba el detenido habían confiado en el para que ayudara los pequeños, y el los a defraudado explotándolos sexualmente.

Esta noticia va a servir para que todas las ONG se percaten de que la pederastia puede llegar muy lejos y que deben tener cuidado.
Me parece un poco fuerte el hecho de haber tratado así a los niños. Debido a mi comentario se ve que no estoy nada de acuerdo con esto. Esto puede mejorar haciendo que varios directivos de la ONG se comprometan ante el parlamento a quitar las malas practicas que han dañado las ONG.

Con esto he aprendido a que este tema deje de ser ignorado por la sociedad.




Rocío García Roldán.



2 comentarios:

  1. Para mí esta noticia tiene un gran impacto en nuestra sociedad porque creo que la mayoría de personas pensamos y confiamos en que las personas que trabajan en una ONG nunca harían nada malo que perjudicara a nadie y menos a niños. Con esto se demuestra que hay que tener cuidado con toda persona que encuentres a tu paso, esto se debería sancionar con penas de prisión graves y evitar que vuelvan a realizar esos malos actos.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído y revisado tantas noticias, no he podido dejar pasar esta, ya que estamos a 5 de junio y desde el 9 de abril ni siquiera he visto nada de esta noticia por ninguna red social, ya que millones de personas están conectadas a ellas diariamente. Pienso que se debería de dar a conocer ya que es algo bastante fuerte. Una persona que ha estado engañando a muchísima gente y por eso pienso que debería ser duramente castigada.

    ResponderEliminar