domingo, 3 de junio de 2018

Baleares, la más beneficiada por el euríbor y Extremadura, la que menos

El euribor es la referencia que más se usa para calcular hipotecas en españa ,la hipoteca media en España se reduciría unos tres euros al mes, o 37,20 euros al año.Por comunidades autónomas, el importe medio de las hipotecas oscila desde los 157.935 euros en Baleares, el más elevado, a los 70.913 euros de Extremadura, el más bajo.Los ciudadanos de las Islas Baleares serán los más beneficiados por la tasa del euríbor de mayo ya que la cuota media de la hipoteca pasará de 586,17 euros a 581,86 euros, lo que supone un ahorro de 51,70 euros al año. Los que menos ahorrarán en la hipoteca serán los extremeños, con 23,21 euros, y los murcianos, con 24,24 euros anuales.

Esta noticia es macroeconómica ya que  está estudiando la economía de un país , además es una noticia de economía positiva porque ninguna persona en esta noticia aporta su opinión , se están dando datos objetivos según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) .

Podemos encontrar conceptos que hemos dado en clase como el euribor , Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa, es decir, el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le presta dinero. Realmente no es un solo tipo de interés, sino la media a la que se prestan los bancos europeos el dinero a un plazo determinado,El tipo de interés de un préstamo hipotecario puede ser fijo o variable, lo más habitual, es que el tipo de interés sea variable, motivado por los amplios plazos de amortización a los que se conceden las hipotecas , nos afecta a las familias ya que el euríbor marca en gran parte los intereses que deberemos devolver a nuestra entidad bancaria por nuestra hipoteca.

He elegido esta noticia porque nos aporta datos de interés como es la variación del euribor , los cuales debemos ir conociendo por si en el futuro nos sumergimos en una hipoteca como muchos españoles.



Rosario Herrera

1 comentario:

  1. Hola, soy Tania Rojas de los Santos. Esta noticia me perece muy interesante sobre el Euribor, lo cual es bueno para nuestro futuro a la hora de realizar operaciones como la hipoteca.

    ResponderEliminar