domingo, 3 de junio de 2018

España recibe 20,5 millones de turistas internacionales hasta abril, un 2,3% más


· 01/06/2018 


El gasto de los turistas internacionales hasta abril ha alcanzado los 21.394 millones de euros, con un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo de 2017.


· El gasto de los turistas internacionales hasta abril ha alcanzado los 21.394 millones de euros.  En abril, España ha recibido 6,8 millones de visitantes internacionales, un 4,4% menos que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 6.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de la Semana Santa. Sólo en el mes de abril gasto medio por turista ha sido de 983 euros, con un aumento anual del 2,7%. Por su parte, el gasto medio diario subió un 4,3%, hasta 145 euros. Canarias ha sido el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los cuatro primeros meses del año.

·He elegido esta noticia porque tiene que ver con el dinero que dejan los turista en nuestro pais, ya que con el dinero ese se pueden arreglar muchas cosas.

·Esta noticia tiene que ver con el PIB porque expresa el valor monetario de un pais en un determinado tiempo.

Iván Viejo Solís.

3 comentarios:

  1. Esta noticia me parece muy buena e importante por la subida de la actividad turística, una de los sectores que más predomina en el país. En los meses veraniegos de Junio, Julio y Agosto, se espera mejorar estos registros, aunque ha habido muchos destrozos en la costa, pero ya se ultiman los arreglos en paseos maritimos, chiringuitos...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una noticia interesante, si por algo se caracteriza España es por su gran turismo, por ello creo que el gobierno debería plantear un plan de apoyo a las empresas turísticas para poder así explotar aún más ese sector , ofrecer mejores servicios a los turistas para obtener por lo tanto una mayor remuneración y por lo consiguiente una mejora de empresas, disminución del desempleo y aumento del PIB.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una noticia super interesante , ya que en España , uno de los sectores mas importante es el turismo . Con el dinero que se dejan los turistas en España se podría arreglar muchas cosas , incuso si se les podría ofrecer mejores servicios , los ingresos aumentaría mucho .

    ResponderEliminar