miércoles, 6 de junio de 2018

El salario medio español, cada vez mas lejos del europeo.

La subida salarial en España es una de las peticiones de los sindicatos y trabajadores , ya que entienden que por la subida de la inflación la capacidad adquisitiva cada vez es menor. Sin embargo, hay voces que apuntan a que para poder llevar a cabo esa subida salarial que se pide, la productividad de las empresas  debe crecer más.
Así, en un año el salario bruto medio español solo ha crecido de los 1.636 euros a los 1.639, un 0,2% más, según publica Adecco. A pesar de esta ligera subida, la brecha salarial entre España y la media de los 28 países de la Unión Europea es cada vez mayor, lo que evidencia que España tiene mayor atraso con los países más avanzados de la Comunidad Europea. 
Los agentes económicos protagonistas son los trabajadores y los sindicatos que son los que reclaman el incremento de los precios, esto es algo que esta ocurriendo y que nos afecta a todos en nuestros salarios. 
Esta noticia es macro económica y positiva con unos datos muy objetivos.
Respecto a los contenidos teórico hace referencia a la inflación que es el aumento de los precios y a sus consecuencias en este caso a la perdida de poder adquisitivo. 
Por último esta noticia la he escogido por que me ha parecido interesante. pienso que puede interesar a los demás compañeros ya que es fácil de entender y tiene un contenido actual que a todos en nuestras casas y familias nos afecta de alguna manera.  

Ana Belén Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario