sábado, 2 de junio de 2018

El Ibex 35 y la prima de riesgo, inmunes a la caída del Gobierno de Rajoy, se recupera con la vista en Italia

Para entender lo que está pasando hoy en la Bolsa española y en la prima de riesgo del país hay que mirar, sobre todo, a Italia. Como en los días anteriores y como en el resto de parqués del Viejo Continente, que comenzaron la semana temblando por la inestabilidad del Ejecutivo transalpino y la terminan con subidas
superiores al 1% en señal de alivio: Europa, al menos por ahora, no se rompe.


El acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para formar Gobierno en el país de la bota ha tranquilizado a los inversores y ha rebajado la tensión y las primas de riesgos periféricas: la italiana ha marcado 230 puntos al cierre de los mercados y la española se ha quedado en 216, aunque en algunos momentos del día ha bajado de 100. 
De esta forma, el Ibex 35 ha terminado con un avance del 1,76%, hasta los 9.632 puntos, y compensa así parte de las pérdidas de días atrás. En el balance semanal, la caída se reduce al 2%.
Esta noticia habla de los movimientos de la bolsa española estos días, en consecuencia con los movimientos de la bolsa italiana, y la moción de censura al que era presidente del gobierno español, a lo cuál parece inmune.
El IBEX 35 es el índice de la bolsa que recoge las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el sistema bursátil. La prima de riesgo es la diferencia entre los intereses impuestos a Alemania, en comparativa con otros países que sean posibles deudores, por lo que el préstamo corre mayor riesgo de no ser devuelto. 
Como podemos ver en esta noticia, los acuerdos en Italia han tranquilizado a los inversores, por lo que en consecuencia la bolsa española también ha mejorado.
Marta Cerrato Galán 1ºC


Libre de virus. www.avast.com

1 comentario: