domingo, 3 de junio de 2018


La electricidad de los hogares en España es la sexta más cara de la Unión Europea

España se mantiene por tanto entre los países más caros en este aspecto pese a que el país ha registrado una bajada interanual del importe de la electricidad en los hogares del 4,7% en la segunda mitad de 2017 frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de la UE, la reducción ha sido del 0,2% y en la Zona euro del 0,1%. Los mayores aumentos en el precio de la electricidad en los hogares entre la segunda mitad del año 2017 y el mismo periodo del año anterior se registraron en Chipre, con un 12,6%; Rumanía, en un 7,2%; y Malta 7,1%; mientras que las mayores bajadas, por el contrario, fueron en Italia, con un 11,1% menos y Croacia (7,5%).
Si no se cuentan los impuestos, España se sitúa en la tercera posición en precio, pese a que es uno de los países europeos en los que es menor la proporción de impuestos y tasas en la fijación del precio de la electricidad de los hogares. Mientras que en el conjunto de la Unión Europea el 40% del importe de esta energía son impuestos, en España lo es solo el 21%. Con este porcentaje, el precio elevado de la electricidad en el país se explica en parte a la necesidad y el coste de exportar energía, lo que la encarece.

He elegido esta noticia porque veo que es importante que sepamos como va la electricidad aunque nosotros no seamos los responsables en pagarlas pero es necesario de informarnos en como sube o baja la electricidad.


Paula Gómez Quinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario