viernes, 1 de junio de 2018

La minimización al 2% del PIB debido al “Brexit”

El “Brexit”, término para referirse al deseo del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ha provocado que el PIB para los británicos descienda al 2%
Este ínfimo porcentaje está haciendo que los bienes y servicios de este país disminuyan, de manera que los ingleses se están viendo afectados, así apoyen al “Brexit” o no lo hagan. Está afectando de misma manera a Reino Unido como al resto de países, así como a España, cuya relación con dicho país logró un superávit, alrededor del 7% de las exportaciones españolas de bienes y servicios tienen como destino Reino Unido, por ello esta noticia afecta a los españoles también.
Esta noticia pertenece a una macroeconomía y es positiva.

He elegido esta noticia porque considero que puede ser interesante para los lectores, es un acontecimiento de un país vecino relevante para el resto de países pertenecientes a la Unión Europea, hecho que afecta a los británicos del mismo modo que a todas las demás naciones, debido a las numerosas relaciones económicas, así como el intercambio de bienes y servicios favorable para todos los países.

Rocío Martín Cabrera

2 comentarios:

  1. Raúl Coronel Pichardo3 de junio de 2018, 13:34

    Personalmente esta noticia me ha parecido muy interesante en la actualidad ya que refleja el daño que está llegando a hacer el "Brexit", hasta el punto de que los británicos están cargando con la disminución del PIB, así que les va a salir caro el deseo de la independecia, y ya no sólo a su país, sino también al resto de países que les rodea. Mi opinión es que esta noticia es muy relevante, y todo deberíamos al tanto de ella. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl Coronel Pichardo3 de junio de 2018, 13:55

      Personalmente esta noticia me ha parecido muy interesante en la actualidad ya que refleja el daño que está llegando a hacer el "Brexit", hasta el punto de que los británicos están cargando con la disminución del PIB, así que les va a salir caro el deseo de la independecia, y ya no sólo a su país, sino también al resto de países que les rodea. Mi opinión es que esta noticia es muy relevante, y todos deberíamos estar al tanto de ella. Buen trabajo!!

      Eliminar