miércoles, 6 de junio de 2018

El Ibex 35 y la prima de riesgo, inmunes a la caída del Gobierno de Rajoy, se recuperan con la vista en Italia

Para entender lo que está pasando hoy en la Bolsa española y en la prima de riesgo del país hay que mirar, sobre todo, a Italia. Como en los días anteriores y como en el resto de parqués del Viejo Continente, que comenzaron la semana temblando por la inestabilidad del Ejecutivo transalpino y la terminan con subidas superiores al 1% en señal de alivio: Europa, al menos por ahora, no se rompe.
El acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para formar Gobierno en el país de la bota ha tranquilizado a los inversores y ha rebajado la tensión y las primas de riesgos periféricas: la italiana ha marcado 230 puntos al cierre de los mercados y la española se ha quedado en 216, aunque en algunos momentos del día ha bajado de 100.
De esta forma, el Ibex 35 ha terminado con un avance del 1,76%, hasta los 9.632 puntos, y compensa así parte de las pérdidas de días atrás. En el balance semanal, la caída se reduce al 2%.

Esta noticia habla de los movimientos de la bolsa española, en consecuencia con los movimientos de la italiana, ya que vivimos en una zona como es la europea globalizada y donde todo está relacionado. Otros de los motivos es la moción de censura al que era presidente del gobierno español, a lo cuál permanece inmune la bolsa.
El Ibex 35 es el índice búrsatil que recoge las 35 empresas con más liquidez e influencia en España y que cotizan en su Bolsa. La prima de riesgo es la diferencia entre los intereses impuestos a Alemania, en comparativa con cualquier otro país que pueda ser deudor, por lo que el préstamo corre mayor riesgo a la hora de hacerlo a dicho país. Como podemos ver en esta noticia macroeconómica, los acuerdos en Italia han tranquilizado a los inversores de dicho país, y también a los de España.

Marta Cerrato Galán 1ªC

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario