domingo, 3 de junio de 2018


El arancel de Trump a la aceituna negra española se cobra los primeros 50 despidos en AgroSevilla


AgroSevilla, la mayor empresa exportadora de aceitunas en el mundo. Tanto el presidente de AgroSevilla, Gabriel Redondo, como el Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, aprovecharon el momento para resaltar el perjuicio que el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo al sector agropecuario de España con los nuevos aranceles y afirmaron que "esto nos afecta a todos, muchas personas podrían perder su empleo a causa de esto pero vamos a dar la batalla".
empresa que exporta a más de 70 países alrededor del mundo.
Durante el primer trimestre del año, la exportación de aceituna negra de mesa de España a Estados Unidos (EEUU), tras la implantación del arancel de Trump, pasó de 6,9 millones de kilos a tan solo 4 millones, según la información del Departamento de Aduanas de EEUU recopilada por la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).

He cogido esta noticia  ya que es sobre los aranceles.
Me parece interesante ya que esta pasando en una provincia cercana a la nuestra y está afectando de una manera "grave" por decirlo así, pero aunque pase esto no podemos quedarnos callados, ya que puede caer esa empresa. Me parece interesante por eso he elegido esta noticia.

Os dejo la noticia para mejor información: 


Paula Gómez Quinta

3 comentarios:

  1. Iván Viejo Solís4 de junio de 2018, 10:26

    Creo que la Unión Europea tiene que ponerse a negociar con EEUU porque no puede permitirse una despedida de 50 trabajadores de una empresa es una barbaridad

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Tania Rojas de los Santos de 1BTO C. He elegido esta noticia para comentar porque me parece muy interesante puesto que se trata de una ciudad cercana y porque Europa no puede permitir que por culpa de Estados Unidos se valla a despedir a 50 trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Lorena Conde 1BTO D4 de junio de 2018, 15:02

    Desde mi punto de vista este es un tema importante ya que es una empresa grande y si los aranceles que les ponen son altos no podrán exportar su producto dejando a muchas personas en el paro. Por lo tanto esto se debería solucionar y bajar los aranceles de manera que puedan exportar su producto de una manera mas económica.

    ResponderEliminar