miércoles, 6 de junio de 2018

Rajoy se despide con un récord de creación de empleo en mayo y el paro en el nivel de finales de 2008.

Mayo suele ser un buen mes para el mercado laboral. Pero este año ha sido mejor de lo habitual. hubo una media de 237.207 cotizantes más. El paro bajó en 83.738 demandantes de empleo.  Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno entrado diciembre de 2011, pero eso no frenó un hundimiento que continuó hasta el comienzo de 2014. Lo que sí va a suceder finalmente es que sale del poder con más afiliados de los que encontró al llegar.  Si se observa la evolución de empleados con contratos temporales y/o parciales el incremento es mucho de mayor: En los  últimos tiempos los contratos indefinidos crecen mas que los temporales.  Otra de las buenas noticias es que la desaceleración laboral vista en los últimos meses se detiene.
Los agentes económicos protagonistas son el paro y el mercado laboral. Ha ocurrido el 4 de junio de 2018. 
Es una noticia de macroeconomía ya que estudia agentes económicos agregados, de un país (España). 
Es una economía positiva ya que da unos datos objetivos.  Hace referencia al mercado laboral, que es la relación entre la oferta y demanda de trabajo y el paro, una persona en paro es aquella que pertenece a la población activa y se encuentra en edad de trabajar pero busca trabajo sin encontrarlo.,.
He elegido esta noticia porque me ha parecido interesante ver lo que ha hecho Rajoy a favor de nuestra economía. 
Desde mi punto de vista en el rango económico hizo buen trabajo ya que disminuyo el paro y aumento el mercado laboral por lo que la mayoría de las personas estaban trabajando y da lugar a la disminución de la pobreza.
Hay que mantener esta situación y así la economía crecerá de manera considerable.


Lorena Conde 1BTO D.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta noticia en la parte del crecimiento económico,aunque eso no sempre significa que el país se haya desarrollado, si tenemos en cuenta otros índices de desarrollo como el IDH o el IDSE.

    ResponderEliminar