sábado, 2 de junio de 2018

Macron le dice a Trump que los aranceles al acero y al aluminio son "ilegales" y que la UE va a responder

El presidente francés, Emmanuel Macron, lE ha dicho este jueves al presidente estadounidense Donald Trump que su decisión de imponer aranceles sobre la importación de acero y de aluminio proveniente de la UE era "ilegal", indicó el palacio del Elíseo.
Macron también afirmó durante la conversación telefónica que le parece "un error" la decisión y que la UE va a responder de una forma "firme y proporcional".
El presidente francés, que tiene un vínculo fluido con Trump, también le pidió que participara en las negociaciones con la UE, China y Japón para reforzar las reglas de la Organización Mundial de Comercio, dijo la presidencia, sin dar detalles sobre la respuesta del mandatario estadounidense.

Esta noticia habla de la subida de los aranceles del acero y el aluminio por parte de Trump a Europa.
Los aranceles son tributos que se aplican a todos los bienes que son objetos de importación. Pueden ser "ad valorem" (al valorado) como un porcentaje del valor de los bienes o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. 
Esto repercute de forma negativa la economía europea debido a que si suben los precios habrá menos demanda con lo cuál podría haber una crisis en este sector de producción. 

Rocío Espinosa Bejarano 1º BTO C







Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario