domingo, 3 de junio de 2018

La economía crece al 3%

La economía española creció en el primer trimestre a un ritmo interanual del 3%, lo hizo gracias al tirón del consumo de los hogares, la exportación de servicios y el turismo. Así lo ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado las cifras detalladas sobre el crecimiento del primer trimestre. Confirma que el crecimiento entre trimestres fue del 0,7%, y corrige ligeramente la de alza interanual, que había previsto en el 2,9% y ahora eleva al 3%

"El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española, medido en términos de volumen encadenado con referencia en el año 2010, ha registrado un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Esta tasa es similar a la estimada en el cuarto trimestre del año anterior. En términos interanuales, la tasa de crecimiento del PIB es del 3%, una décima inferior al del cuarto trimestre del 2017, con una aportación menor de la demanda nacional y mayor de la demanda externa", señala el INE.

Es una noticia de macroeconomía ya que estamos hablando de la economía de un país. Se trata de una economía positiva, porque ofrece datos de una manera objetiva, sin juicio de valor. 

He elegido esta noticia, porque como podéis leer, habla del Producto Interior Bruto ( PIB ), y por si no os acordáis, es el que mide el valor total de los bienes y servicios finales que se producen en un país en un periodo de tiempo, generalmente un año. Gracias a él podemos saber como va la economía de nuestro país.

Alexandra T. Calota 

1 comentario:

  1. Hola soy Sergio Triana
    Apesar de haber subido el PIB español los españoles de a píe no hemos notado dicha subida ya que el PIB ha subido gracias a unos pocos empresarios que son los que poseen la mayoría del poder adquisitivo español

    ResponderEliminar