sábado, 2 de junio de 2018

"Canadá establece aranceles al aluminio y acero de EEUU"


Frente a las recientes medidas que ha tomado el gobierno estadounidense de subir los impuestos arancelarios, Canadá contesta con otra subida de aranceles de su parte, concretamente 16,000 millones de dólares a productos de acero y aluminio estadounidense , ya que considera que "son totalmente inaceptables" las decisiones tomadas. Esto podría desembarcar en una terrible "Guerra Comercial".
Los agentes económicos importantes son los estados de ambos países

Ha ocurrido justo en el día de hoy, 31/05/18
Es una noticia macroeconómica, y es una noticia de economía positiva ya que se conocen las cifras exactas de los aranceles (16,000 millones de dólares a productos de acero y aluminio estadounidense)
Pertenece al Tema 11, Las medidas arancelarias.

He elegido esta noticia porque trata un tema que he estudiado recientemente y me gusta.
En mi opinión Trump no debería dejar que se inicie una guerra comercial innecesaria, pero claro Canadá no puede quedarse de brazos cruzados, así que es aceptable su decisión.
Realmente los términos que han aparecido en la noticia los conocía de haberlos estudiado en clase.


Miguel Bejarano Villalobos

1 comentario:

  1. Esta noticia me parece mala y peligrosa para la economía española, ya que esto dificultará las exportaciones a estos países y conllevará a la subida del desempleo, ya que habrá mucha mano de obra para estas industrias. Lo mismo que ocurre con las medidas arancelarias a la aceituna negra.

    ResponderEliminar