miércoles, 23 de mayo de 2018

Bruselas pedirá ajustes a España si se desvía de las metas de déficit.

23/05/2018

España es el país mas señalado por las reglas fiscales de la UE, es el único país con un déficit superior al 3%  del PIB.  La comisión europea da un serio toque de atención al gobierno. Bruselas cree que el gobierno ha optado por políticas expansivas.  Apunta que Madrid tiene un déficit por debajo del 3% del PIB a "factores cíclicos". La mayor advertencia va por el compromiso del gobierno del PP con la reforma de pensiones.

El objetivo es acabar 2018 con un déficit por debajo del  3% del PIB. Bruselas no tiene dudas de que pueda lograrlo. Las primas de riesgo ya han sufrido un primer arreón . España tiene una deuda pública del 100% del PIB y deuda privada del 250% del PIB.  Si viene curvas por Italia o por cualquier otro lado, la economía española sufrirá el temido efecto contagio.

El agente económico que intervienen en esta noticia es el sector público que intenta suavizar ciclos económicos, redistribuir la renta y regular la actividad económica.

Es una noticia de macroeconomía ya que estudia agentes económicos agregados, de un país (España). Es una economía positiva ya que da unos datos objetivos.

Hace referencia al déficit, que es cuando los gastos superan los ingresos. También la deuda pública, que es la acumulación de déficit.  Y deuda privada que es la deuda que tiene cualquier persona física o jurídica que no es una administración pública.

He elegido esta noticia porque me ha parecido interesante interiorizar sobre este tema, y saber como va la economía de nuestro país.

Desde mi punto de vista esta noticia es muy importante ya que en ella vemos nuestra situación actual. Estoy de acuerdo en que el déficit tiene que bajar. Pienso que sería mejor tener superávit. Podríamos gestionar mejor el dinero para solucionar este problema.

https://elpais.com/economia/2018/05/23/actualidad/1527065983_477256.html

Lorena Conde. 1ºBTO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario