jueves, 24 de mayo de 2018

Bruselas pide a Italia una respuesta "creíble" a su deuda pública.

En este artículo del periódico eldiario.es, nos cuentan que Bruselas ha pedido una excusa a Italia por el aumento de su deuda pública. La noticia ha sido publicada hoy, 25 de mayo de 2018.

Esta noticia es macroeconómica, pues trata temas de economía a unos niveles tales de conflicto entre dos países de la Unión Europea.

La eurozona tiene el mismo sistema financiero y la misma política monetaria y fiscal a grandes rasgos en todos los países, por eso todos han de funcionar bien, como vimos en el tema 9. Aprendimos que el dinero puede prestarse también de país a país, claro está que si el país prestamista no se fía mucho de que el país prestatario sea capaz de devolver la cuantía, se le cobran unos intereses adicionales llamados prima de riesgo, que es lo que le pasa a Italia.

En este momento, la deuda pública de Italia se encuentra en un 130,7% de su PIB cuando debería ser inferior al 60%, por eso Bruselas está "riñendo" a nuestro país vecino.

He elegido esta noticia porque, a parte de que me ha parecido interesante, m eha recordado al momento a la primera clase que dimos al estudiar el tema 9. La verdad es que a mí me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario