miércoles, 30 de mayo de 2018

Bruselas teme que la prima de riesgo supere los 200 puntos si toma fuerza la moción del PSOE

Esta noticia da a conocer al país de que hay tensiones políticas en España debido a una moción de censura creada por el PSOE.
En cuanto a los agentes económicos protagonistas, debemos decir que son todos afectados ya que la prima de riesgo hace que pase este hecho.
Este episodio ha ocurrido hoy martes día 29 de mayo.
Es una economía de macroeconomía ya que ha ocurrido a nivel nacional en España. podemos decir que es economía tanto positiva como normativa, porque sabemos que la prima de riesgo se ha disparado has los 128 puntos, y aun así se estima que llegue a los 200 puntos.
En relación con el tema, como bien dice la noticia, nos centramos en la prima de riego.
Es la diferencia en la tasa de interés que a un inversor se le paga al asumir una determinada inversión con una menor fiabilidad económica que otra. La prima se calcula como la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro.
Bajo mi punto de vista deberían evitar las tensiones políticas para conseguir así una mejora de la economía. Y no solo en España, sino en otros muchos países del mundo.

 Rocío Muñoz

1 comentario:

  1. Rocío Espinosa Bejarano1 de junio de 2018, 10:17

    Las tensiones políticas afectan a la economía con hechos como este, de forma que si se evita se podrá conseguir una mejora en cuanto al país.

    ResponderEliminar