viernes, 18 de mayo de 2018

La prevención del banco BBVA sobre el crecimiento del PIB en España

21 de Febrero 2018
                                    
BBVA espera que el PIB crezca un 0,8% hasta marzo 


La noticia trata sobre el estudio que ha echo el banco BBVA sobre el PIB en España ya que dice que ha aumentado un 0,8%.

Los agentes económicos que interviene es el banco BBVA

Se trata de una noticia macroeconómica por que afecta a toda la familia. También podemos decir que pertenece a una economía positiva ya que estudia el crecimiento económico en el país. 

Esta noticia hace referencia al tema que ya hemos visto para ser mas exacto el tema 7 (macromagnitudes). Se centra en el punto del PIB que es el índice macroeconómico para medir los bienes y servicio en un país en un determinado tiempo. 

He escogido esta notícia porque es muy adecuada y fácil de entenderlo ya que es algo que ya hemos visto

Bajo mi punto de visto es una noticia relevante porque podemos ver como poco a poco estamos mejorando económicamente. 


Alejandro Solís Saavedra 

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y significativa esta noticia ya que el hecho de que aumente el PIB , es señal de que nuestro país va progresando y se va desarrollando , además significa que poco a poco nos estamos recuperando de la gran crisis que iniciamos en el año 2008.

    ResponderEliminar
  2. Raúl Coronel Pichardo3 de junio de 2018, 13:24

    Esta noticia me parece súper importante a nivel español ya que demuestra que el producto interior bruto de España espera que crezca un 0,8% y eso quiere decir que España está creciendo económicamente. Todo va poco a poco pero va en alza, estando de una mejor posición que la del año pasado y los anteriores. Crece con fuerza la inversión, se crea empleo, aumenta el consumo, se aceleran las exportaciones, la industria manufacturera avanza al mayor ritmo en más de una década.

    ResponderEliminar