jueves, 24 de mayo de 2018

La prima de riesgo española sube 28 puntos en un mes y avisa del fin de la financiación barata

Que la prima de riesgo se sitúe al borde de los 100 puntos no es ninguna de ayer lunes. Una subida de 28 puntos que tiene un responsable directo: Italia. La inestabilidad política en el país ha provocado la huida de los inversores de la deuda periférica -Italia, Grecia, Portugal o España- hacia la alemana, al considerarla más segura dentro de la región. Así, en apenas un mes, el rendimiento exigido por los inversores a los bonos españoles a 10 años se ha incrementado del 1,29% hasta el 1,50% o, visto de otra manera, España tiene que pagar más para convencer a los inversores de que le presten su dinero.
La prima de riesgo es la diferencia en la tasa de interés que a un inversor se le paga al asumir una determinada inversión con una menor fiabilidad económica que otra. Se calcula con la diferencia entre la deuda que se paga por un país y la que se paga por otro. 

La noticia habla sobre el crecimiento de la prima de riesgo en España en el último mes, debido a la inestabilidad política de Italia, provocando que no inviertan los consumidores. La prima de riesgo en España aumentó con la crisis del 2007 pero a partir del 2012 hubo una recuperación en el volumen de la deuda pública, pero ahora ha vuelto ha aumentar la deuda provocando la subida de la prima de riesgo, algo perjudicial para el país.



Rocío Espinosa Bejarano 1º BTO C 
23-05-2018


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario