lunes, 28 de mayo de 2018

La economía andaluza en cuanto al paro

Al igual que podemos ver en la noticia, se dice que la economía andaluza desciende pero en realidad todos los años solo se habla de que desciende el paro aunque Andalucía vive del paro, ¿ baja el paro en realidad? en realidad mientras dura las campañas de exportación la tasa de paro baja pero cuando terminan esta misma tasa de paro sube y lo contrarresta las campañas veraniegas en las costas pero no llega a generar tantos empleos como las otras campañas.

Con lo cual en la comarca andaluza no se puede valorar los ingresos económicos de enero a diciembre ( lo que nosotros llamamos un año ) porque parte de esos ingresos en un determinado año hay que imputarle los gastos del año anterior, y aunque ese año haya gastos en cultivo lo tendríamos que tomar como punto de referencia que si fusen los mismos cultivos sembrados.

En cuanto a la inestabilidad de Cataluña, Cataluña hasta ahora siempre ha sido una comunidad con una economía en auge. La situación provocada por los conflictos políticos ha echo que el potencial económico Catalán se vea mermado debido a la emigración desde Cataluña hacia otras comunidades autónomas españolas; esto ha echo que empiecen a registrar tasas de paro en aumento y ese paro a la misma vez ha disminuido en las regiones en las que se ha asentado las distintas empresas, por consiguiente ha echo que Cataluña pierda poder adquisitivo.

En cuanto al Brest y los problemas provocados por E.E.U.U. por un líder conservador y las necesidades de la expansión por los distintos continentes hacen que los gigantes económicos dominen la política de expansión de los países con menores alzas económicos.

En mi opinión esta noticia pone de manifiesto la situación económica clave que tenemos en nuestro país ya que muchas veces no valoramos todo cuando sube o baja el paro

Patricia Picón Medina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario