lunes, 28 de mayo de 2018

España cae hasta el puesto 36 en la lista de los países más competitivos del mundo.



Baja dos pescalones según el ranking del IMD (magnitud para caracterizar la intensidad de la en las carreteras y número de total de vehículos que ha pasado por una carretera durante un año determinado) estabilizado por las puntuaciones relacionadas con el empleo.

España ha caído dos puestos en la lista de los países más competitivos del mundo, liderada por EE.UU y elaborada por la Escuela de Negocios IMD.
Tras dos años consecutivos manteniendo el número 34 y haber subido 11 posiciones, en 2018 ha bajado hasta el puesto 36 de un total de 63.
Esta caída, según IMD se debe a una pérdida de competitividad en variables como el funcionamiento de mercado laboral, los precios de la economía, la legislación empresarial, la política en impuestos y la infraestructuras científicas. En Europa, ocupa el puesto 17, uno por delante del anterior. 
En cuanto a debilidades España es el país que está mal situado en cuanto a empleo juvenil, donde se sitúa el número 60 de 63 en el ranking. En tasa de desempleo se posiciona en el número 59, en la de trabajo en el 51.
Según IMD los principales retos de España son fortalecer la sostenibilidad de la del sistema financiero, para el medio y largo plazo. También, desarrollar el sistema de pensiones. 
Los puntos fuertes del país son todos aquellos relacionados con el Estado del Bienestar. También son positivas las exportaciones de servicios comerciales y de bienes y servicios, las inversiones en el extranjero etc... 

Los agentes económicos que intervienen en esta noticia son el IMD y el Estado ya que contribuye en los bienes y servicios, precios de la economía, empleo, etc... 

Fue publicada el 28 de mayo de 2018.

Esto nos afecta de manera macroeconómica ya que todos contribuimos en los impuesto del Estado. Y esta bajada tan brusca fue provocado por el desempleo y la mala distribución de la renta. 

Es una economía positiva ya que aporta datos objetivos. 

Esta noticia contiene unos contenidos económicos como el desempleo, el sistema financiero, las pensiones, exportaciones e importaciones, y la política fiscal ya que su objetivo es el Bienestar Social. 

He elegido esta noticia debido a que me aporta datos interesantes. También me llama la atención la caída brusca de España en el ranking IMD. Gracias a esta noticia he aprendido unos contenidos que no conocía. Y considero que debemos conocer  los efectos negativos que están ocurriendo en España. 


Ana María  Dobre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario