miércoles, 9 de mayo de 2018

El turismo aportará menos este año al PIB español

8 de Mayo de 2018

El turismo reducirá a la mitad su aportación al crecimiento del PIB este año

Debido a la recuperación de destinos turísticos como Túnez, Egipto y Turquía, España perderá un porcentaje de los viajeros en el sector turístico, lo cuál se verá reflejada en el PIB de este y de los próximos años. Esto lo ha pronosticado el responsable de las inversiones en España del banco suizo UBS, el cuál dice que los turistas que España va a perder son los que ganó en 2016 y 2017 por la inestabilidad política y las amenazas terroristas en Turquía, Túnez y Egipto en estos últimos años. 

El agente económico protagonista es el Estado, el cuál se encarga de calcular el PIB anual y de hacer políticas que beneficien al turismo y a la inversión española.

Se trata de una noticia macroeconómica ya que envuelve al Estado como agente económico principal.

Es economía positiva ya que ha valorado el estudio económico en el pasado, presente y el futuro del país sin dar ninguna valoración.

Esta noticia hace referencia a conceptos económicos estudiados en clase como el PIB que es un índice macroeconómico que nos sirve para medir los bienes y servicios producidos por un país en un tiempo determinado, normalmente por años.

He elegido esta noticia porque creo que podemos poner en práctica lo estudiado en clase con ejemplos del día a día.

En mi opinión, esta noticia es bastante interesante porque podemos observar como el sector turístico ha ido evolucionando durante unos años y como se ha pronosticado que su crecimiento se ralentize para 2018 y 2019.

Link a la noticia: https://elpais.com/economia/2018/05/08/actualidad/1525793566_925980.html

Carmen Rodríguez Rodríguez



1 comentario:

  1. Esta noticia me parece esencial para conocer como se desarrolla el sector turístico de nuestro país y cómo evoluciona cada año. Me ha llamado la atención , como puede afectar el turismo, al PIB y a otras muchas cosas relacionadas con la economía de nuestro país.

    ResponderEliminar