martes, 15 de mayo de 2018

Desciende el IPC en abril


El IPC baja una décima en abril, hasta el 1,1%, por el abaratamiento de los paquetes turísticos y del gas

Los precios son hoy un 1,1% superiores a los de hace un año
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,8% en abril en relación al mes anterior, pero recortó su tasa interanual una décima, hasta el 1,1%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
Estadística señala que en el descenso de la tasa interanual del IPC de abril ha influido principalmente el abaratamiento del gas y de los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento, frente al aumento que experimentaron en igual mes de 2017.

Es una noticia de macroeconomía, ya que refleja los datos del país en su conjunto y también se trata de economía positiva, debido a que sólo refleja datos objetivos.

La noticia mantiene relación con lo que hemos visto en clase debido a que el tema que se trata es el Índice de Precios de Consumo o IPC. En ella también se trata el tema de la inflación, algo que también hemos dado recientemente.

He elegido esta noticia debido a que muestra unos datos muy interesantes los cuales podemos aplicar a nuestra economía, ya que los precios son un 1,1% superiores al año anterior y que con ello deducimos que con la misma cantidad de dinero que teníamos hace un año podemos comprar menos cantidad de productos. Por lo tanto mi opinión hacia esta noticia es mala,como ya he explicado anteriormente.

15/5/2018
Ana Martín Naranjo


1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista si sube el coste de los productos pero el salario de los trabajadores se mantienen constantes, podrán demandar menos productos con el mismo dinero de antes. por lo tanto perderán poder adquisitivo.

    ResponderEliminar