martes, 8 de mayo de 2018

El paro vuelve a reducirse en el mes de Abril

El paro baja en abril en 86.683 personas y el empleo marca máximos desde 2008.
 Según ha hecho público el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de desempleados se ha situado durante el mes pasado en las 3.335.868 personas, la cifra más baja desde enero de 2009. Suma así 55 meses seguidos cayendo en tasa interanual.
Por sectores, el paro se ha reducido en abril en los servicios en 57.607 desempleados; en construcción, en 13.913; en agricultura y pesca, en 9.562, y en industria, en 7.040. Por sexos, el desempleo ha disminuido principalmente entre los hombres, con 55.160 parados menos, entre las mujeres el número de parados menos no fue tan grande, ya que bajó en 31.523.
Debido a este aumento del empleo, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en abril en 176.373 personas, gracias sobre todo al dinamismo de la hostelería y la construcción.

Esta noticia es una noticia macroeconómica porque estudia el comportamiento económico de un país (España). Además es economía positiva, debido a que estudian datos objetivos pasados y presentes de la economía, sin dar su opinión en ningún momento.
En esta noticia se pueden apreciar conceptos que hemos estudiado este año como desempleo, que es la situación de una persona que está en condiciones de trabajar pero no tiene empleo o lo ha perdido. Y también Seguridad Social, que es un servicio destinado a la prevención de los riesgos para la salud y la economía individual.
He elegido esta noticia debido a que me parece que muestra datos muy interesantes, y se puede ver el crecimiento y recuperación de nuestro país de la crisis. Aunque aún esas cifras deben crecer más.

5/5/2018
José Manuel Pichardo

1 comentario:

  1. La noticia de José Manuel me parece muy interesante ya que el paro es la máxima preocupación de los ciudadanos españoles, y además, nos indica si el sector del empleo esta crwando o destruyendo estos mismos. Que el paro disminuya es algo muy bueno ya que quiere decir que va a haber más ingresos para aquellas familias que antes no tenían trabajo, también significa un mayor número de cotizaciones a la seguridad social, lo que significa que habrá más dinero para problemas como el de las pensiones.

    ResponderEliminar