viernes, 4 de mayo de 2018

Hacienda subirá el impuesto a los carburantes y elevará su precio en nueve autonomías


25 de Abril de 2018.

El Ministerio de Hacienda prepara un aumento de los impuestos que gravan los carburantes que amenaza el bolsillo de millones de conductores repartidos en nueve autonomías diferentes. Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno y en estos momentos se encuentra en plena tramitación parlamentaria.

El cambio consiste en la supresión del tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos que en estos momentos grava el litro de carburante con hasta 4,8 céntimos por litro, según la voluntad de la autonomía. La crisis de los últimos años y la necesidad de algunas regiones de disminuir sus déficit fiscales llevó a que un total de hasta siete comunidades autónomas :Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña y Galicia- situaran durante los últimos años el gravamen en su rango máximo de 4,8 céntimos por litro, creando una serie de fronteras fiscales entre las propias regiones que rompe la unidad de mercado.

El agente económico que intervienes en esta noticia es la empresa .Es una noticia macroeconómica debido a que afecta a todo un país. También es una noticia positiva ya que nos da datos objetivos. Esta noticia hace referencia a la inflación ya que es el incremento de los precios y es de tipo moderada. E elegido esta noticia por el simple hecho de que me parece interesante y me a llamado la atención esta subida de precio.

En mi opinión esta noticia me parece mala, debido a la subida de precios en la situación que nos encontramos. Y lo que debemos hacer es manifestarnos para no hacer esto posible.

Adrián Cruz Cano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario