miércoles, 30 de mayo de 2018

Los pensionistas recibirán en julio un ingreso adicional con los atrasos de la subida de nóminas.


Los pensionistas españoles recibirán este Julio de 2018, el ingreso adicional del 1.6% establecido por el gobierno en sus pensiones, esto ha sido confirmado por la ministra de empleo y la seguridad social Fátima Báñez. Esta a querido aclarar que del presupuesto general del estado, el 41% de este va dirigido para las pensiones lo que más concretamente son 146.000 millones de euros.
Los agentes económicos que intervienen son 2 ya que las familias serían los jubilados españoles y el sector público sería el estado que proporciona estas pensiones a los jubilados.
Esta noticia formaría parte de la economía positiva ya que esta nos proporciona datos meramente objetivos, también es una noticia macroeconómica ya que nos habla sobre una situación en la que se va a ver afectada todas las personas mayores de 64 años de España.
Relacionándolo con el temario dado en este curso me parece que se podría incluir dentro del tema 5 del tema, más en concreto La Intervención del Estado y la Protección de los desprotegidos.
La razón por la que he elegido esta noticia es porque en ella podemos ver como en España se necesita un cambio de gobierno porque esta noticia nos demuestra como hablando toscamente se están riendo de todos los jubilados al subirle tan insignificantemente el porcentaje de sus pensiones.
Mi opinión es que la subida del 1,6% de las pensiones es muy pequeña y casi insignificante porque si ponemos un ejemplo, una pensión de 600 € mensuales si le sumamos ese 1.6% serían 9,60€ más lo que para en la época que vivimos actualmente en la cual casi todo está más caro es una subida la cual para los jubilados no le van a ayudar a poder llevar una vida más holgada. 

Esteban Cabrera Duque

4 comentarios:

  1. GEORGE LUCIAN CROITORU1 de junio de 2018, 0:35

    me parece muy bien que el gobierno piense en los jubilados pero enserio la subida es tan grande que puede satisfacer a los jubilados yo creo que ya genero hace poco mucho revuelo la insignificante subida de de pensiones que mas que una subida parecia un broma pesada y un cachondeo y esta noticia y reforma tiene todas las papeletas para comvertirse en otro revuelo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván Viejo Solís3 de junio de 2018, 9:38

      Pues a mi me parece una porqueria esa subida del 1,6% porque como bien ha dicho Esteban son 9,60 euros solo el mes de julio osea, los otros meses se queda con el porcentaje principal del acuerdo establecido del gobierno

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parece correcto que a los jubilados se les incremente en el salario solo 1,6% comparándolo con la subida que obtienen otros sectores de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar