miércoles, 30 de mayo de 2018

Todo lo que Cataluña se juega este verano con la inestabilidad hasta en las playas.

Los hoteleros temen que la guerra de cruces amarillas acabe con el turismo en la zona (Costa brava- Cataluña) al empezar la temporada alta.
Los agentes económicos protagonistas son los hoteleros, es decir, aquellas personas del sector terciario las cuales dependen de os consumidores, en este caso los turistas.
Esto ha ocurrido en pleno arranque de la temporada alta. Esta noticia es macroeconómica debido a que ha ocurrido en una comunidad de España y afecta a las variables macroeconómicas. Es una economía positiva debido a que según el último estudio de “lobby” Exceltur, el conflicto en Cataluña costo 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del PIB (producto interior bruto) turístico español en 2007 y paso de un 4,7% a un 4,4%
Esta noticia hace referencia al desempleo estacional, aunque de la misma manera este baje debido a un episodio que hace que en la temporada alta, el empleo pierda fuerza.


Esta noticia me ha parecido bastante interesante ya que nos enseña que debemos seguir luchando por nuestro trabajo pese a las dificultades que tengamos con él.

1 comentario:

  1. Es una pena que por culpa del tema Cataluña se ponga en alerta a los turistas y asi también a algunos empleos como pasa en este caso de los hoteleros.

    ResponderEliminar