viernes, 25 de mayo de 2018

EEUU suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

  Se refería a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que Trump había amenazado con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos bilateral. China ha accedido a aumentar "significativamente" sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos en un intento de reducir los riesgos de una guerra comercial, pero evitó comprometerse a una meta concreta de reducción del déficit, con el objetivo de reducir  375.000 millones de dólares de Washington respecto a Pekín. Después de más de dos días de negociaciones en Washington, el Gobierno estadounidense no logró convencer a China de que accediera a reducir ese déficit comercial en 200.000 millones de dólares hasta 2020.Hay compromisos muy fuertes en el tema de agricultura, esperamos ver un gran aumento, unos aumentos de entre el 35 y el 40 %  En el área energética, duplicaremos las compras de energía. Creo que podríamos ver 50.000 o 60.000 millones de dólares al año de compras energéticas durante los próximos 3 a 5 años.


· En mi opinión esta noticia me ha parecido bastante buena ya que, se mejorara la economia entre EEUU y China y bajara los precios entre sus productos.


· Esta noticia esta hace referencia con unos contenidos económicos que ya hemos visto en clase, tiene que ver con las macromagnitudes especialmente con el PIB


· Iván Viejo Solis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario