viernes, 4 de mayo de 2018

Los jubilados mejoran su renta un 10% desde la crisis y los trabajadores la empeoran hasta un 28%


9 de abril de 2018

Esta noticia económica trata de que los mayores de 65 años han pasado la crisis mejor que el resto de españoles y tienen menos problemas para llegar a fin de mes. La desigualdad entre mayores y jóvenes ha aumentado en favor de los primeros porque <<la generación de mas de 65 años es la única que ha aumentado su renta media por persona desde 2008>>. La renta de los jubilados ha aumentado desde 2008 un 10% mientras que la de los empleados por cuenta ajena ha caído un 13% y los de cuenta propia un 28%. Y esto ocurrió en 2008.


Es una noticia de macroeconomía debido a que afecta a todo un país entero. También es una economía positiva ya que nos da datos objetivos. Esta noticia hace referencia a la curva de desigualdad de Loren y de como el sector público repercute en las familias. E elegido esta noticia por la gran diferencia entre la renta de unos y otros.



En mi opinión esta noticia me parece por un lado buena ( por los jubilados) y por otro lado mala ( por los trabajadores ).Lo que debemos hacer es que la renta de los trabajadores suban como los de los jubilados. Y por ultima decir que mediante esta noticia ha aprendido como están las rentas entre las personas de este país.



Adrián Cruz Cano.



3 comentarios:

  1. Por un lado me pare bien que le suban a los jubilados las pensiones pero por otro lado la renta de los trabajadores bajan y por ese lado me parece mal; porque todos somos personas y debemos tener los mismos derechos no porque tenga mas de 65 años ya tienen que tener mas ventajas no, todos somos iguales, es decir, que le tienen que subir a los jubilados las pensiones como a los trabajadores la renta.

    ResponderEliminar
  2. Al leer está noticia , en principio me sentí satisfecha por la subida de las pensiones de los jubilados porque ellos también tienen derecho a tener un sueldo digno con el que puedan satisfacer sus necesidades. Pero conforme he ido leyendo la noticia he cambiado de opinión debido a que la renta de los trabajadores ha bajado , no estoy de acuerdo con ello, ya que los trabajadores tienes los mismo derechos de poder satisfacer sus necesidades. Con esto quiero decir que si todos somos iguales debemos de serlo tanto en la economía como en la sociedad , deben de aumentar la renta de los trabajadores ya que ellos son los que van a llevar la economía hacia delante.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi opinión debe de haber un punto intermedio entre la renta de los jóvenes y lo jubilados ya que me parece la forma mas justa y correcta para no haya ningún tipo de problema

    ResponderEliminar