martes, 8 de mayo de 2018

La creación de empleo se frena en Aragón de forma alarmante.


Asturias se ha visto afectada en el primer trimestre de 2018 por una reducción en la creación de empleo en su región volviendo a niveles de 2014 año el cual empezamos a salir de la crisis. En el primer trimestre de este año solo se han creado 3500 puestos de trabajos, este es un dato muy pobre si lo comparamos con el primer trimestre de 2015 en el que se crearon 23.800 puestos. Esta reducción ha sido provocada por la fuga de los jóvenes asturianos a otras regiones en busca de oferta laboral.
Los agentes económicos que intervienen son 3 ya que los trabajadores forman parte de las familias y trabajan para el sector público o para empresas privadas.
Esta noticia formaría parte de la economía positiva ya que esta nos proporciona datos meramente objetivos, también es una noticia macroeconómica ya que nos habla sobre la situación que esta viviendo una región entera.
Relacionándolo con el temario dado en este curso me parece que se podría incluir dentro de la oferta y demanda de trabajo.
La razón por la que he elegido esta noticia es porque en ella podemos ver reflejado que aunque sea en un mismo país, en diferentes zonas la economía puede variar mucho de otras zonas como pueden ser los datos de paro o como en este la creación de empleo.
Mi opinión es que para solucionar este problema y evitar que más jóvenes se vayan a otras regiones,comunidades, ect es intentar aumentar la oferta laboral con el apoyo del sector público, por ejemplo el estado podría fomentar ayudar para la creación de nuevas empresas las cuales creen nuevos puestos de trabajo que puedan ser ocupados por estos jóvenes.

Esteban Cabrera Duque

4 comentarios:

  1. La noticia de Esteban me parece muy preocupante no solo para Asturias, sino que también para la economía española. Es muy triste ver que tantos españoles tienen que salir fuera para encontrar un trabajo que aquí no pueden encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia resulta preocupante por el simple echo de que los españoles se ven obligados a emigrar para poder encontrar trabajo , ya que en Aragón ( o cualquier ciudad o pueblo) no puedan conseguir un lugar de trabajo. Esto también afecta a la economía debido a que , si los trabajadores emigran , ya en España no habrá demasiadas personas que pueden controlar la demandada y la oferta . Debemos de resolver estos problemas de emigración ya que más tarde tendrá consecuencias peores .

    ResponderEliminar
  4. Ana Martín Naranjo28 de mayo de 2018, 9:55

    Esta noticia me resulta de especial interés debido a que el dato es alarmante, esto es consecuencia de de que en su región no encuentran trabajo o el que encuentran no satisface todas sus necesidades básicas.En mi opinión, es muy frustante que probablemente al terminar nuestros estudios probablemente nos veamos en la necesidad de salir de nuestrar fronteras para llevar a cabo un trabajo por al cual hemos dedicando tantos años.

    ResponderEliminar