miércoles, 23 de mayo de 2018

El coste de una hora de trabajo en España, un 30% más barato que en la zona euro

El coste de una hora de trabajo en España es un 30% más barato que en la zona euro, se situó en 2017 en 21,2 euros, esto es, 9,1 euros menos que la media de los países de la Eurozona y 5,6 euros menos que la media del conjunto de la UE.El coste laboral por hora también se incrementó el año pasado en la zona euro un 1,9%.España se sitúa en la décima posición entre los 19 países de la Eurozona que presentan mayores costes laborales, la industria es el sector donde el coste por una hora de trabajo es el más elevado frente a la construcción y  los servicios. En la eurozona se repite el mismo esquema los gastos no relacionados con el salario representan en España un 25% del coste total de la hora trabajada.
Los agentes económicos que intervienen son las familias , las cuales son los trabajadores y las empresas ya que son las que aportan salario a las familias por sus prestaciones de servicios.
Es una noticia de economia positiva ya que nos está proporcionando datos objetivos,  también es una noticia macroeconomía ya que trata los agentes económicos de un país(España) .
Respecto a el contenido teórico esta noticia hace referencia a los salarios , los cuales son las prestaciones que reciben las familias por prestar servicios a el estado ( precio por horas de trabajo que al final hace referencia al salario ) también nos habla de la eurozona la cual está formada por todos los países de  la Unión Europea que utilizan el euro como moneda , estos datos son dados por la la oficina de estadística de la Unión Europea , la cual es una herramienta del BCE para controlar el funcionamiento del mercado .
He escogido esta noticia porque me resultan curiosos los datos que presenta , además también es importante conocer estos datos porque de cara al futuro yo tambien sere unos de esos trabajadores y en función del país en el que esté trabajando me pagan mas o menos ( depende de la situación del país y a deuda que tenga con el estado )

Rosario Herrera

https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/09/5acb8c2eca4741b5478b457d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario